Afterwork, cada vez más.

A muchos nos basta con escuchar esta canción de la  serie “Cheers” para saber exactamente qué es el afterwork. Con aquella serie quedaba claro. Otros lo entenderán sólo con escuchar “Central Perk”, el café donde los protagonistas de “Friends” se reunían en un sofá, haciendo afterwork en muchas ocasiones.

Las modas cambian y se renuevan, pero el ser humano es adicto al acto social por naturaleza. Como ir a tomar algo con los amigos y colegas después de salir del trabajo. Una costumbre que debería estar estipulada dentro del convenio laboral, pues evita que vayamos a casa con las tensiones acumuladas tras un día duro de trabajo.

El afterwork: todo el mundo habla de él

Es algo más que una moda o una tendencia, es un fenómeno social arraigado en Inglaterra y Bélgica en el que colegas de profesión rompen la rutina para relacionarse fuera de los fríos despachos.

Muchos prefieren aprovechar las horas de oficina para solucionar gestiones del día a día y dejar la tarde para encontrar contactos comerciales fuera del horario laboral.

Es una experiencia urbana donde pasarlo bien, relajarse y conseguir que el negocio evolucione .

NoaIMG_1736La caña de toda la vida

Los modos de vida actuales y la necesidad de establecer relaciones profesionales, hacen que surjan tendencias como ésta. Pero, realmente ¿es tan innovador? Irse de cañas después del trabajo siempre ha estado a la orden del día en nuestro país, aunque el concepto ahora va más allá: se alarga a la tarde-noche, se puede disfrutar de actuaciones, seguir acontecimientos deportivos,…

Nuevo método anti-estrés

Somos muchos los que practicamos el afterwork, sin saber los beneficios que nos reporta a nivel emocional y laboral si se practica con asiduidad, y las empresas están apostando por él, para influir en el rendimiento y motivación del trabajador, prolongando el tiempo dedicado a relaciones laborales de forma distendida y relajada:

  • Consolida vínculos profesionales
  • Fortalece la red de contactos profesionales y personales
  • Mejora la inteligencia emocional
  • Influye en el rendimiento y productividad.

Y todo ello, con unas tapas de por medio.

¿Por qué limitarse a salir sólo el fin de semana?

Se ha abierto una puerta a un nuevo concepto de utilización del ocio que no puede ser desaprovechado.

En Gandia, tienes la mejor opción: salir por el centro histórico donde encontrar los locales de la ruta del Destapa’t, cada uno fiel a su particular estilo para practicarlo los jueves.

No es un invento nuestro, pero seguro que lo perfeccionamos.

Publicado en Blog Destapa't, Gastronomía y etiquetado , , .