All i Oli, con maza y mortero

Por todos es conocido que la cocina no quiere prisa. Que la elaboración de un buen plato de cuchara necesita de su “xuf xuf”. Que un asado al horno hay que vigilarlo y darle su tiempo, vigilándolo. Que una masa, para pan o un dulce, tiene sus tiempos. Lo mismo ocurre con el “All i Oli”. Podemos hacerlo al estilo “fast food”, arrancar la batidora y darle candela. O comprarlo ya elaborado. No podemos juzgar a nadie por eso, cada caual tienen sus tiempos y sus prioridades.

La envidia nos corroe.

Sin embargo nos corroe la envidia de aquellos que pueden dedicar amor y tiempo a elaborar un “All i Oli” con el tiempo que necesita, con el instrumental que corresponde: maza y mortero. Añadiendo el aceite al ritmo que va pidiendo el ajo y la sal… La verdad es que ese tipo de “All i Oli” no es comparable. En su sabor y textura se nota el amor y la paciencia en su elaboración.

Este está realizado por Ferran, un “masover” de Castellón. En el Mas de la Banyadera, con la chimenea encendida para dar las brasas que asarán las longanizas, las morcillas y el cordero, en los cuales untaremos el “All i Oli” que elabora a golpe de maza y mortero.

Así nos gustan las cosas, con su tiempo y su cariño. Nuestras tapas de la Ruta Destapa’t, en Gandia, también tienen esos elementos que las hacen únicas y de calidad. Las puedes probar cada jueves y comprobar que son tapas elaboradas, con calidad y un sabor increíble.

Publicado en Blog Destapa't, Gastronomía y etiquetado , , , .